Comenzamos la ruta en el barrio de Pájara que se sitúa entre La Medida y el Mirador De Don Martín, en el límite de la ladera de Güímar .
Lo primero que encontramos en el camino es un paisaje agrícola y que evoca tiempos pasados con sus terrazas de jable y sus construcciones conservadas de varias épocas. Por ejemplo, descubrimos un antiguo horno muy bien conservado.
Subimos hasta la subida de Anocheza divisando el grandioso paisaje de todo el Valle de Güímar. Continuamos bajando la ladera por el camino real, y observamos que sigue guardando sus características como pueden ser su zigzagueante trazado y en algunos tramos su ancho original.
Continuamos el camino hacia el centro de la ciudad de Güímar , y nuestra siguiente parada es en el barranco de Guaza ,en el cuál se puede apreciar el paso del tiempo desde nuestros aborígenes hasta hoy en día.
Surcando ya en medio de las casas llegamos al Calvario y de ahí un poco más adelante al Sitio Histórico de Chingüaro, donde continuamos descubriendo un lugar histórico y mágico.
Los invito a hacer esta ruta porque es diferente y se sorprenderán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario