DESDE PÁJARA AL CALVARIO
( 8 de mayo de 2018)
Un paseo por el recuerdo, desde Pájara al Calvario, Güímar. Recorriendo parte de carretera general del sur, los caminos de herradura y trozos del Camino real que aún se conservan y recordando las penurias que pasaban antiguamente para aminar por ellos.
Descubrimos un antiguo horno de pumita, construido para el secado de la fruta, que aún se conserva muy bien y que es un patrimonio etnográfico. Además de algunas cuevas de pumita que nos encontramos en el recorrido, antaño construidas para viviendas y almacenamiento de productos agrícolas. Agache es un paisaje rural blanquecino en buena parte, debido al jable o pumita.
Al comenzar el descenso por la ladera de Güímar, hubo una obligatoria parada para ver las espectaculares vistas del valle de Güímar.
El Mirador de D. Martín quedaba a nuestros pies, a lo lejos el Puertito, la Montaña Grande, La montaña de los Guirres, frente a nosotros los campos agrícolas. No tan agradable son las cicatrices que ha dejado el hombre con la extracción de áridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario